¿Por que un SOC como servicio?

El incremento de dispositivos de cómputo, los ambientes híbridos de nube y las crecientes amenazas presentan nuevos retos a la seguridad informática. Un Centro de Operaciones de Seguridad (SOC) bien desarrollado y ejecutado ayuda a reforzar la seguridad de cualquier negocio. Sin embargo, contar con un SOC bien conformado y al día puede resultar costoso y complejo. Nuestro producto SOC-as-a-service ofrece una alternativa con un buen costo-beneficio, ofreciendo un equipo externo de expertos en ciberseguridad que ayudan a analizar, detectar y responder a amenazas.

El costo de gestionar la complejidad

Demasiado ruido

La creciente complejidad de ciberseguridad crea problemas para cualquiera. Grandes cantidades de información a procesar, demasiados fabricantes, temas de cumplimiento, entre otros dificultan la gestión.

Falta de conocimiento

Mientras los ciberataques crecen, disminuye el personal con capacidad de responder efectivamente. Existen 1.5 millones de puestos vacantes de ciberseguridad, es difícil encontrar el personal adecuado.

Tiempo de respuesta

Descubrir un ataque rápidamente es crítico. Entre mas tarde se detecte un incidente, mas daño, caro y difícil sera contenerlo y remediarlo.

Mejores prácticas

Seguimos las mejores prácticas de la industria para gestionar la seguridad, adicional a tener nuestros propios procesos internos para garantizar siempre el mejor seguimiento y una visión integral en cada caso.
Prevención: Con una correcta identificación de activos valiosos, sus riesgos, amenazas y vulnerabilidades. Contamos con escaneo constante y proactivo en la caza de amenazas.
Monitoreo y Detección: Monitoreo constante desde Nube y con sensores multipunto y multisitio, con capacidad de detección de amenazas y alertamiento.
Respuesta a Incidentes: Escalación de eventos, templates de respuesta con acciones programadas para una mejor gestión. Basado en tecnología con IA combinado con procesos a la medida.

¿Qué protegemos?

Nuestro servicio es transparente, con un profundo entendimiento de la infraestructura de nuestros clientes, monitoreamos 7x24x365 los servicios ya sean on premise(físicos y virtuales) o en la nube(pública o privada), adicional a endpoints(remotos o locales).

On Premise/Local: Redes físicas o virtuales.
IaaS: AWS, Azure, etc.
Endpoints: Windows, Linux, MacOS, Android.
SaaS: O365, G Suite.
Tecnología

El SOCaaS (SOC as a Service) esta fundamentado en gente, procesos y en la mejor tecnología para así lograr los mejores resultados. Nos actualizamos constantemente y estamos en contacto con los mejores fabricantes de la industria, utilizando herramientas como:

XDR/EDR
Gestión de identidad
Análisis de Vulnerabilidades
Dashboards personalizados
Log Management
Detección de intrusos
Asset discovery

Servicio Administrado

Nuestra fórmula para ofrecer el mejor servicio y agregar valor real está compuesta de tres elementos básicos.

Tecnología
Tecnología
Lo último en tecnología con los mejores fabricantes
Gente
Gente
Personal certificado en cada solución que ofrecemos
Procesos
Procesos
Servicios certificados en ISO 20 y 27001