Seguridad en la Nube

Llevar todo a la Nube requiere una planeación e implementación correcta que permita minimizar riesgos de brechas de seguridad, utilizando implementaciones seguras y aprovechando todos los beneficios en tecnologías que la nube permite. Al igual que los servicios locales, los servicios en Nube también requieren de barreras de protección que gestionen los riesgos y hagan la plataforma mas segura.

Seguridad Perimetral

La nube al igual que cualquier infraestructura requiere de una seguridad perimetral para operar con mayor seguridad. Te ayudamos a decidir la mejor tecnología, desde servicios sencillos hasta appliances completos virtualizados con las marcas más reconocidas. Entre otras contamos con :

Firewalls y Next Generation Firewalls
IPS
Analíticas de tráfico
Web Application Firewall en la Nube

SIEM y XDR

Practicamente las tecnologías mas sofisticadas se pueden implementar en la Nube y esto incluye sin duda los SIEM y XDR. La tecnología SIEM permite centralizar bitácoras con eventos, accesos, alertas, etc. y contar con una visualización que permita correlacionar eventos para tener una mejor panorámica de lo que sucede. XDR por otro lado es una novedosa tecnología que permite reconocer ataques sofisticados, analizarlos y tener una trazabilidad que permite detectar y responder a ataques de difícil detección.

Azure Defender for Cloud

La nube de Azure tiene acceso a miles de clientes, millones de servidores y una plataforma de seguridad que detecta, analiza y responde ágilmente a ataques sofisticados. Esta tecnología está disponible también para cualquier cliente, sin importar tamaño. Algunas tecnologías que no existen on premise, pero si en la nube son: Azure Security Center: Una plataforma integral que nos da una asesoría, protección y recomendaciones permanentes sobre el estado de seguridad. Azure Monitor: Una plataforma de analítica de lo que sucede en sus servidores, con soluciones como: inventario, control de cambios, control de actualizaciones, estado del servidor, maps de conectividad, entre otros. Ambos servicios permite tener una visibilidad y control difícilmente posible en servicios locales.

Patrullaje continuo
Recomendaciones
Inteligencia contra amenazas
Detección de vulnerabilidades

Aprovecha la seguridad en la nube

La nube trae sus propios beneficios asociados al paradigma del tenant y de la interconectividad global, la cual permite aprovisionar servicios de inteligencia y gestión no disponibles on premise.

¿Estás listo para llevar tu departamento de TI al siguiente nivel?

Cuando te olvides de estar manteniendo tu infraestructura, sentirás la libertad de innovar como nunca antes.